Colegio Profesional de Antropólogos del Perú.

 

COLEGIO PROFESIONAL DE ANTROPÓLOGOS DEL PERÚ 
LEY Nº 24166

SE CONSOLIDA EL CONSEJO REGIONAL DE DECANOS DE COLEGIOS PROFESIONALES DE LIMA

  • En la foto aparecen nueve Decanos de los Colegios Profesionales de la Región Lima luego de la sesión de organización de la nueva Institución fundada a fines de febrero 2015 con la finalidad de fortalecer  las actividades de los Colegios Profesionales del Perú, en este caso de la Región Lima.

 

Con la incorporación de casi la totalidad de los Colegios Profesionales de nuestra ciudad capital, se consolidó la conformación del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima, institución que representa a aproximadamente 500 mil profesionales del ámbito regional y que busca contribuir como ente técnico al desarrollo de nuestra sociedad.

Los colegios que conforman este Consejo Regional son el Colegio Médico, el Colegio de Antropólogos, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Contadores Públicos, el Colegio de Economistas, el Colegio de Enfermeras, el Colegio de Obstetras, el Colegio de Profesores, el Colegio de Psicólogos, el Colegio de Periodistas, el Colegio de Sociólogos y el Colegio Médico Veterinario, entre otros.

El electo presidente del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima, Dr. Tomy Villanueva (Decano del Consejo Regional de Lima del Colegio Médico), indicó que también se incorporarán al Consejo Regional el Colegio de Abogados de Lima y el Colegio de Ingenieros de Lima.

Dio a conocer que mediante un trabajo conjunto los Colegios Profesionales de Lima buscan no solo mejorar los servicios que brindan a sus agremiados sino también aportar al desarrollo de nuestra sociedad, mediante la elaboración de propuestas técnicas consensuadas en los diversos sectores socioeconómicos y que serán presentadas a las instancias estatales correspondientes.

El Dr. Tomy Villanueva, afirmó que el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima, aspira a convertirse en la institución representativa de los gremios profesionales del ámbito regional y que sea reconocida como tal por la sociedad civil y los poderes del Estado.

Dio a conocer que los Decanos de los Colegios Profesionales de Lima, vienen trabajando el marco normativo que los regulará y que próximamente abordarán temas de interés público sobre el cual emitirán pronunciamientos y propuestas que aporten a la solución de los problemas urgentes que enfrenta nuestra sociedad.

 

Miraflores, marzo de 2015

CONSEJO REGIONAL DE DECANOS DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES DE LIMA

Galeria: