Colegio Profesional de Antropólogos del Perú.

 

COLEGIO PROFESIONAL DE ANTROPÓLOGOS DEL PERÚ 
LEY Nº 24166

Saludo por el día del Antropólogo(a) del CDD Lima

 

Hoy celebramos el aniversario número 35 de Ley 24166 que crea el Colegio Profesional de Antropólogos del Perú, y presentamos a todos los colegas antropólogos y antropólogas del país, nuestro cálido y emocionado saludo por nuestra fecha institucional, muy especialmente a los colegiados del Consejo Descentralizado de la Región Lima.

Hoy confirmamos que la continuidad institucional por 35 años del CPAP se ha debido al compromiso de los sucesivos Consejos Directivos Nacionales y los Consejos Descentralizados, que como en el caso de la Región Lima, han gestionado esforzadamente sus organizaciones y han entregado sus cargos en procesos electorales reconocidos. En tal sentido, es necesario reconocer la participación de todos los colegiados del país en este desafío de continuidad y unidad institucional; la continuidad y la unidad institucional corresponden a la voluntad de los colegiados, que han hecho de la democracia y la participación su   modo proceder institucionalmente.

Valoramos las actividades que por la celebración de nuestro día jubilar durante este mes de junio, realizan los CDD de todas las regiones del CPAP. Saludamos con agrado y satisfacción todas estas presentaciones culturales y eventos que nos hablan de la presencia viva de nuestro Colegio Profesional de Antropólogos del Perú, en la sociedad peruana.

Aún en medio de una crisis de salubridad, que ha de cambiar el curso de la historia de nuestro país y del mundo, invocamos a los antropólogos y antropólogas de Lima y del país a acrecentar su compromiso profesional y personal por construir un país mejor para todos los peruanos y peruanas de hoy y del mañana.

Lima, 11 de junio de 2020

Antrop. Jorge Castillo Castillo
Decano del CDD Región Lima / CPAP

Documento: