Colegio Profesional de Antropólogos del Perú.

 

COLEGIO PROFESIONAL DE ANTROPÓLOGOS DEL PERÚ 
LEY Nº 24166

Decanos de Colegios Profesionales de Lima asumirá rol vigilante de políticas públicas sectoriales

 

COLEGIOS PROFESIONALES DE LIMA PREPARAN

PROPUESTAS TÉCNICAS PARA ENTREGAR AL ESTADO

 Los Colegios Profesionales de Lima decidieron trabajar de manera conjunta y conformaron el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima, con la finalidad de mejorar los servicios a sus agremiados y a la sociedad en su conjunto, y trabajar propuestas técnicas consensuadas en los diversos sectores socioeconómicos, las cuales serán presentadas al Congreso y/o al Ejecutivo.

 El Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima fue presentado hoy en una conferencia de prensa en la que se dio a conocer su primer pronunciamiento y se presentó a los miembros de su Junta Directiva, la cual está presidida por el Dr. Tomy Villanueva, Decano del Colegio Médico de Lima.

 En dicho pronunciamiento dieron a conocer su disposición de asumir su rol de asesores técnicos del Estado en asuntos de interés público, fortalecer y desarrollar el rol de los colegios profesionales como soporte intelectual y moral de la sociedad frente al Estado, defender y renovar la institucionalidad de los colegios, enfatizar y promover la ética en el ejercicio profesional y, entre otros, asumir un rol vigilante de las políticas públicas sectoriales.

Unidad al servicio de la sociedad

“Queremos decirle a la sociedad y al Estado que esta unidad de esfuerzos va a estar al servicio de la población y de todos nuestros profesionales de la región Lima, la más grande del país, y además expresa nuestra preocupación por aportar a la solución de los problemas de la Región Lima, que son los mismos problemas que afectan al país”, dijo el Dr. Tomy Villanueva.

Entre los colegios que conforman este Consejo Regional se encuentran el Colegio Médico, el Colegio de Antropólogos, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Contadores Públicos, el Colegio de Economistas, el Colegio de Obstetras, el Colegio de Profesores, el Colegio de Psicólogos, el Colegio de Periodistas y el Colegio Médico Veterinario, entre otros.

 

Miraflores, 19 de febrero de 2015