Colegio Profesional de Antropólogos del Perú.

 

COLEGIO PROFESIONAL DE ANTROPÓLOGOS DEL PERÚ 
LEY Nº 24166

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ANTROPOLOGÍA FÍSICA Y FORENSE

Objetivos del Máster Universitario en Antropología Física y Forense:

- Conocer la diversidad biológica y humana en particular, sus orígenes y los procesos que han intervenido en su evolución. 
- Aportar una formación orientada a la especialización profesional en los campos de la Antropología Física y Forense.
- Facilitar el estudio y la práctica de los métodos que se usan en el campo de la Antropología Física para detectar y sistematizar los aspectos de la biología humana que caracterizan a las diversas poblaciones.
- Manejar los distintos parámetros moleculares, genéticos, morfológicos, somatológicos o conductuales como los elementos fundamentales sobre los que se soporta el acercamiento científico a la realidad humana.
- Aplicar los resultados de esos análisis a poblaciones actuales o prehistóricas con el propósito de proporcionar las herramientas para su estudio en profundidad, para el conocimiento de su evolución, migraciones, estado de salud, nutrición, estrategias adaptativas, comportamiento, patologías, etc.
- Procurar las herramientas metodológicas necesarias para el abordaje de la investigación especializada en el área de conocimiento de la Antropología Física y de la Antropología Forense.
- Atender a las demandas de formación en campos nuevos derivados de la Antropología que han tomado una especial relevancia en los últimos años, como son los relacionados con la ergonomía, la aplicación al mundo de la Justicia, la reconstrucción de modos de vida y la explicación de la variabilidad.

Ver detalles en el siguiente enlace

Fecha - Desde : 
Miércoles, Diciembre 2, 2015
Fecha - Hasta: 
Jueves, Diciembre 31, 2015